El huerto ecológico de Huertas Mayores tiene como principal justificación la huerta Tudelana famosa por sus cultivos donde se cultivan infinidad de verduras y hortalizas, alcachofas, espárragos, cogollos de lechuga, tomates, etc. Además, en los últimos años han cobrado especial relevancia las jornadas de exaltación y fiestas de la verdura que se celebran anualmente en Tudela.
Por lo tanto, el huerto ya que es parte de la sociedad donde los alumnos y alumnas se integran, conviven y aprenden de ella.

 

Poner en marcha este proyecto supone: 

  • Acercar al alumnado a la realidad en la que viven para conocer su entorno más próximo.
  • Conocimiento del funcionamiento del huerto y todo lo que pueda derivar de ello, consumo responsable, sostenibilidad, ahorro energético, etc…
  • Promover una alimentación variada y saludable.

 

 

La función del huerto es principalmente educativa y didáctica, es decir, aunque también se persigue obtener una determinada producción hortícola, lo más relevante es el proceso de aprendizaje que acompaña a las actividades del huerto.
Se desarrollarán proyectos de investigación globalizadores, integrando contenidos transversales (educación ambiental, educación para el consumo, educación para la salud…)

 

Podéis conocer todo lo que hacemos a través de nuestro blog: El huerto de Huertas Mayores