Sabemos que muchos insectos resultan  beneficiosos en huertas y jardines, basicamente por dos razones, la polinización y su contribución en la lucha contra algunas plagas, ya quemuchos de ellos son carnívoros y se alimentan sobre todo de esos otros insectos “perjudiciales” que también viven inmersos en nuestras huertas..
 
Con un hotel, simplemente intentaremos  recrear un lugar idoneo para que ciertos insectos bien hibernen, bien se refugien durante la noche o el día dependiendo de sus hábitos.

Con un hotel de insectos beneficiosos no atraemos insectos a nuestras huertas y jardines tan sólo intentaremos que una vez los frecuenten permanezcan en ellos el máximo tiempo posible.

Para atraer estos insectos podemos plantar flores en la huerta además del jardín, porque ni los carnivoros se muestran indiferentes a las delicias del nectar. También se sienten atraidos por las plantas aromáticas que a su vez alejan a los insectos dañinos.

Y debemos tener en cuenta que una plaga pequeña no es una grave amenaza y será el motivo de mayor atracción.

Situar el hotel en un lugar que reciba las máximas horas de luz en invierno será un dato a tener en cuenta por quienes lo vayan a ocupar.

Recordad, hay insectos que juegan un papel muy importante en la polinización de nuestras plantas, y que además nos ayudan a prevenir y controlar la expansión de distintas plagas. Con nuestros hoteles para insectos, tendremos a nuestros amiguitos cerca para poder disfrutar de sus beneficios y tener un estupendo y sano jardín o huerto lleno de flora y fauna, y todo esto sin la necesidad de recurrir a pesticidas y otros productos contaminantes.